ANGEL GOMEZ PUERTOLASJan 20, 2009 12:35 am
| |
La razon de los hechos , es lo que nos anima , y que nos permite seguir adelante .
Ello no quita que a pesar de vivir las pequeñas cosas vivamos con Plenitud tambien las grandes en especial deseandolas , como son el amor humano y los problemas de esta Humanidad IMPERFECTA CON SUUS ODIOS , SUS RENCILLAS SUS GUERRAS , SUS HAMBRUNAS
Si por todas las cosas que suceden nos ofuscasemos, este mundo seria un martirio ,ya que en vez de arreglarse los problemas que ya existen , se agravarian con nuestra ofuscacion.
Y ese tampoco seria el camino.
Por ello se necesitan pensadores , escritores, poetas ,cientificos y diplomaticos ,politicos y personas de a pie ,que orienten la reaccion proporcional a los hechos y no como esta sucediendo en Gaza , donde , lo que posiblemente seria necesario , no es que los Palestinos fuesen una provincia autonoma , de los israelitas , sino el planteamiento del reves :
Los ISRAELITAS DEBERIAN ,EN PLENA LIBERTAD ,SER MIEMBROS AUTONOMOS en la Peninsula Arabiga , con su propio gobierno por supuesto ,de la zona arabe que comprende , Jordania, Libano y Cisjordania con Palestina , y situado por tanto entre la franja de Gaza Libano y SIRIA .
MIENTRAS NO PLANTEEMOS EL PROBLEMA ASI , ES DECIR DEL REVES ,de como SE PLANTEO en 1948 LA ZONA SIEMPRE ESTARA EN CONFLICTO EXPANSIONISTA DE ISRAEL .
Y con ataques destrucciones en guerra ,PARA con ELLO ,HACER RETROCEDER A ESAS FRONTERAS A LOS HABITANTES GENUINOS DE PALESTINA con martirios y exterminios ,nada razonables.
Aboguemos por ese planteamiento :
Gobierno Arabe para Palestina y AUTONOMIA DENTRO DE LA ZONA PARA el actual gobierno nacional de ISRAEL ,CON TODOS SUS DERECHOS actuales y un Gobierno tripartito arabe-palestino-sirio con otro cristiano-arabe -libanes-israeli, a tres y con nivel del nuevo EstadoPOR SUPUESTO DEMOCRATICO Y PLURAL que surgiria de esta decision
ANGEL GOMEZ PUERTOLAS VIPHDEFE |
Archivo para enero 2009
LA ONU DEBE CONSEGUIR QUE ISRAEL SEA UNA AUTONOMIA , DENTRO DE UN ESTADO ARABE TRIPARTITO EN LA ZONA DE LA ANTIGUA JUDEA Y LA ANTIGUA PALESTINA , ALGO ASI COMO FUE RON AMBAS CON LOS ROMANOS Y CUYO PAPEL AHORA DESEMPEÑARIA LA ONU Leave a comment
CARTADE LUISA MORGANTINI ACTUAL VICEPRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO Leave a comment
Carta de Luisa Morgantini, Vicepresidenta del Parlamento Europeo
A nuestros líderes políticos:
LUISA MORGANTINI
Ni una palabra, ni un sólo recuerdo, ni una señal de dolor por los cientos de muertos: mujeres, niños, ancianos y militantes de Hamás, también ellos son seres humanos. Hogares, edificios enteros, ministerios, escuelas, farmacias, comisarías de policía, hospitales hechos pedazos. ¿A dónde ha ido a parar vuestra compasión? ¿Cómo podeís seguir callados, o disculpar siquiera, la permanente política de agresión israelí?
Los habitantes de Gaza y de los Territorios Ocupados -todos palestinos- están pagando el precio del terrible fracaso de la comunidad internacional, incapaz de obligar a Israel a respetar la ley internacional y a poner fin a su sangriento colonialismo. Es cierto que Hamás, con sus cohetes, constituye también una amenaza para los colonos israelíes y para la población civil que debería ser condenada. ¡Basta ya con la impunidad de Israel y el continuo chantaje de sus líderes!
Desde 1967, Israel ocupa militarmente los territorios palestinos. Una ocupación brutal: que implica el robo descarado de la tierra, la demolición de sus casas, los checkpoints donde los palestinos son continuamente humillados y hostigados; las colonias que no dejan de construirse de forma ilegal y que se apropian no sólo de la tierra, sino de todos los recursos acuíferos, destruyendo las cosechas; y miles de prisioneros políticos que ni siquiera tienen el derecho a recibir visitas de su familia.
Vosotros, líderes políticos: ¿Acaso no habéis visto alguna vez la desesperación en los ojos de un campesino palestino que, desesperado, se abraza al tronco de su olivo mientras los bulldozers intentan desarraigarlo, mientras los soldados le golpean con sus rifles para obligarle a soltarlo? ¿O a una mujer dando a luz detrás de una roca mientras su marido corta el cordón umbilical con una piedra porque los soldados israelíes, simplemente, no le dejan cruzar el checkpoint para ir al hospital? ¿Habéis visto a Um Kamel, desalojada de su casa, construida con el sacrificio de toda una vida, porque los fanáticos judíos -no las víctimas del Holocausto, sino los de Brooklyn-, piensan que esa tierra les pertenece por mandato divino y que, por lo tanto, tienen derecho a ocuparla para construir otra colonia judía en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén?
¿No habéis visto, quizá, a los niños de los pueblos de los alrededores de Tuwani, al sur de Hebrón, que para ir a la escuela se ven obligados a caminar durante más de una hora y media porque los judíos han construido una colonia en el medio de la carretera que une las dos ciudades y si les ven pasar por allí son atacados con piedras y otros objetos? ¿O a los pastores de Tuwani, que ven las aguas de sus pozos envenenadas por los fanáticos y no pueden dar de beber a su ganado? ¿O la ciudad de Hebrón, reducida a la nada porque 400 colonos judíos han ocupado la ciudad vieja que, a su vez, se ha visto rodeada por miles de soldados que han expulsado de sus casas a sus propietarios palestinos obligándoles a cerrar más de 840 comercios? ¿No habéis visto, acaso, el muro que atraviesa calles y barrios; que roba tierras de cultivo; que separa a las familias palestinas; que se apropia de la tierra fértil y de los acuíferos en beneficio de Israel? ¿No habéis visto a los pacientes de cáncer esperando en el paso de Eretz el permiso para poder recibir tratamiento en los hospitales y siendo detenidos y obligados a regresar por "razones de seguridad"? En los últimos 19 meses, 283 personas han muerto por falta del cuidado médico que deberían haber recibido en algún lugar del extranjero porque no les permitieron cruzar, a pesar de recibir garantía por parte de los médicos israelíes, pertenecientes a un grupo de defensores de los Derechos Humanos. ¿Habéis sentido el frío de las noches de Gaza, un frío que atraviesa los huesos porque no hay ni luz, ni combustible? ¿O acaso sabéis de los bebés prematuros nacidos en el hospital de Shifa, cuyos pequeños cuerpos luchan por sobrevivir, pero que mueren irremediablemente cuando su incubadora se queda sin luz durante media hora?
¿No habéis visto el miedo, el terror en los ojos de los niños, sus cuerpos destrozados? Ciertamente, el miedo de los niños de Sderot no es diferente y los cohetes de Hamás también pueden matar, pero, al menos, ellos tienen un lugar donde cobijarse y, afortunadamente, nunca han tenido que ver sus edificios bombardeados, docenas de cuerpos desmembrados o aviones que lanzan bombas de fragmentación sobre sus cabezas. Una sola muerte es ya mucho, pero el "número de muertes" también suma en la cuenta del horror. Desde 2002, 20 personas han muerto debido a los cohetes, mientras que en Gaza miles y miles de casas han sido destruidas y más de 3.000 gazanos han resultado muertos, incluyendo cientos de niños que no tenían nada que ver con el lanzamiento de cohetes.
Cuando, en las manifestaciones que están teniendo lugar en toda Europa, se queman banderas israelíes, vosotros, los líderes políticos, mostráis enseguida vuestro enérgico rechazo, gritáis vuestra condena a los cuatro vientos. Estáis en vuestro derecho. Yo no quemo banderas de Israel, ni las de ningún otro país, y creo que también Israel tiene derecho a existir, pero me hubiera gustado oír también vuestros gritos de rechazo y de pena ante todas estas muertes y toda esta destrucción debida a la arrogancia y a la crueldad de un Estado que ni siquiera respeta la ley internacional. Me hubiera gustado oíros mandar a Israel que cese de disparar, que ponga fin al bloqueo de Gaza, que detenga la construcción de colonias en los territorios ocupados, que acabe con la ocupación militar, que respete y ponga en practica las resoluciones de las Naciones Unidas. Porque esa y sólo esa sería una forma efectiva de acabar con su inseguridad.
Y, de paso, escuchen también a los miles de ciudadanos israelíes que se manifiestan en Tel Aviv. Escuchen lo que gritan: "No queremos ser enemigos, detengan la ocupación, detengan la masacre". ¡Dios, en qué mundo tan horrible estamos viviendo!
Luisa Morgantini es Vicepresidenta del Parlamento Europeo
Traducción de Pilar Salamanca
Esto lo digo yo: No me hablen de civilización, democracia, libertad, derechos humanos… palabras vacías, hipócritas que sólo sirven para ser utilizadas en favor de los intereses del mucho más potente. A los civilizados y democráticos sionistas no les roban sus tierras. A las gentes de «Israel» no les derriban continuamente sus casas. A las gentes de «Israel» no se les somete a controles diarios humillantes y arbitrarios. A las gentes de «Israel» no se les impide acudir a hospitales. A las gentes de «Israel» no se les arranca sus cultivos. A las gentes de «Israel» nadie les bloquea la entrada de productos básicos para subsistir y desarrollarse.
¿Quien tiene la cara dura de responder ante toda esta lista de tremendos abusos y brutales injusticias y humillaciones que «los "buenos" no podemos ser sentimentales»? ¡Estamos hablando de verdad y justicia, no de sentimentalismos, coño!
Estamos diciendo que el mal, revestido de bonitas palabras, tiene en este «conflicto», un nombre: el Sionismo
|
CICLO DE CONFERENCIAS EN MADRID DEL RINCON AUTENTICO Leave a comment
EL VALOR DE LA VIDA ; SABEMOS QUE NO SERA GRATUITO PERO EL COSTO VALE LA PENA Leave a comment
NO TE DEJES LLEVAR POR EL GUSTO.
GRAN SABIO ES EL QUE SE CUIDA DE PREFERIR LO QUE
PREFIEREN LOS MUCHOS. DEMASIADOS APLAUSOS DE
LA GENTE NO SATISFACEN EL HOMBRE CUIDADOSO.
SON ALGUNOS TAN CAMALEONES POR LOGRAR LA
POPULARIDAD QUE SE COMPLACEN CON EL BURDO
ELOGIO DE UN VULCANO, EN VEZ DE LOS ELEVADOS
VUELOS DE UN APOLO¨.
BALTAZAR GRACIAN
|
MAS SOBRE LA INVASION DE PALESTINA POR ISRAEL CON UN ATAQUE SIN PRECEDENTES Y SIN DECLARAR NINGUNA GUERRA PREVIA Leave a comment
La Unión Europea trata el conflicto como si de un conflicto militar simétrico se tratara.
Sin embargo sí hay víctimas.
HISTORIAL :
1. La población árabe comenzó a ser eliminada (muerta o desplazada) desde 1945 como no lo había sido antes por ninguna de las ocupaciones imperialistas. Precisamente las organizaciones terroristas judías Haganá e Irgun operaron asesinando y arrasando aldeas hasta la formación del Estado de Israel (1948).
Naciones Unidas aprueba la partición de Palestina por la cual los árabes palestinos, que sumaban a esa fecha el 70% del total de la población y poseían el 92% de la tierra, fueron reducidos sólo al 43% del total del territorio de Palestina. (Resolución 181), otorgándole el restante 56% a los judíos quienes representaban el 30% de la población y poseían sólo el 8% de la tierra.
2. En 1948 el Estado sionista de Israel y las diferentes dictaduras árabes de la zona (Egipto, Transjordania, Siria) se reparten todo el territorio palestino.
Hasta 1965 no se tiene noticia de la primera acción armada ofensiva organizada por parte palestina.
3. En 1967 el ejército de Israel ataca Egipto, Jordania y Siria y ocupa la península del Sinaí, los Alturas del Golán y los restantes territorios palestinos de Gaza y Cisjordania (incluida Jerusalén Oriental).SU EXPANSIONISMO FRACASA FRENTE A PONTENCIAS ARABES
Pero Israel utiliza la ocupación general para expropiar ilegalmente el resto de las tierras más fértiles colonizándolas fragmentariamente con civiles judíos de cara a que fuera imposible, ad futurum, la construcción de un Estado palestino.
4. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió las resoluciones 242 y 338 (1967) que mandan a Israel retirarse de los territorios árabes ocupados y avala el derecho de los palestinos al retorno y a la autodeterminación.
5. En 1987 – Tras veinte años de estériles reivindicaciones,
6. Desde 1990 Estados Unidos veta todas las resoluciones de Naciones Unidas
7. En 1993 y 1995 (Acuerdos de Oslo) se fija un plazo de 5 años
Mas tarde se propone un encuentro en 1997 para negociar .
8. La estructura permanente de terror y miseria propicia la irrupción social, electoral y militar de múltiples formaciones islamistas.
9. En el año 2000 los acuerdos siguen sin cumplirse PESE AL PLAZO DE CINCO AÑOS FIJADO y la victoria electoral de Sharon
En los siguientes años las mecánicas de represión-acción se incrementan a veces de forma tan brutal como en Yenin cuya ciudad fue arrasada en 2002.
10. A día de hoy el balance no sólo se cuenta por incumplimientos formales ,
La lógica de las acciones palestinas
Finalmente, tres respuestas
1. Al Presidente palestino Abbas que acusa a miembros incontrolados de su partido Hamas de romper la tregua
El 5 de noviembre Israel mató a cinco oficiales de Hamás después de haber acabado con otro militante más el día anterior.
2. Al Estado judío
Le importan muy poco el lanzamiento de los cohetes caseros Qasam ,
3. A Estados Unidos (y su epígono geopolítico la Unión Europea)
En correlación con la propia lógica y lenguaje belicista de la Unión Europea se podría decir que los cohetes contra colonias judías no dejarían de entrar en el marco de acciones legítimas de guerra puesto que sus objetivos son territorios ilegalmente ocupados por acciones armadas, que forman parte de una estrategia de ocupación militar general, y cuyos sostenedores se componen de brigadas voluntarias ocupantes que forman parte de la base logística bajo regímenes administrativo-militares especiales.
4. A la Opinión Pública en general:
¿Cuántos dirigentes judíos han sido asesinados por palestinos?
¿Cuántos ciudadanos israelíes
¿Cuántos ciudadanos israelíes
¿Cuántos ciudadanos israelíes han sido torturados
¿Cuántos trabajadores israelíes han sido inspeccionados
¿Cuántos ciudadanos israelíes están desplazados o exiliados?
Si la respuesta en el lado judío es ninguno
FELIZ AÑO NUEVO ¿PARA QUIEN? NO PARA TODOS SEGUN PARECE :GUERRA Y PAZ RETIRADA INMEDIATA DE LAS TROPAS ISRAELITAS EN GAZA CESE DEL BLOQUEO ECONOMICO ALIMENTICIO Y DEL GENOCIDIO Y BOMBARDEOS Leave a comment
| ||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||
|
| |||
| |||
|
QUEREMOS QUE LA PAZ Y LA FELICIDAD
EN ESTE AÑO 2009
SEA PARA TODOS SIN EXCEPCIONES.
NO A LAS GUERRAS,NO A LOS BLOQUEOS , NO A LAS HAMBRUNAS .
NO AL TERRORISMO.
NO A LA EXPLOTACION
EN EL TRABAJO ,
DEL HOMBRE POR EL HOMBRE NI EN NINGUN AMBITO SOCIAL ,
POLITICO
O ECONOMICO .
NO A LA EXPOLIACION
DE NUESTROS BIENES Y DINERO
POR LOS ESTAFADORES DE SIEMPRE ,
AQUI Y EN EL RESTO DEL MUNDO.
FELIZ AÑO NUEVO ¡SI !
PERO REAL Y PARA TODOS.
SI NO ES ASI NOSTROS
JAMAS PODREMOS FELICITARLO
SINCERA Y PLENAMENTE
Y POR ELLO SI LO SEGUIMOS HACIENDO , DEBE SER CON MUCHAS RESERVAS
Y PENSANDO EN TODOS LOS MALES
DEL MUNDO QUE AQUEJAN A OTROS,
MAS QUE A NOSOTROS.
EN ESPECIAL DE AQUELLOS
QUE SUFREN Y NO PUEDEN SER
LO FELICES QUE SE MERECEN
Y QUE NOSOTROS SI LES DESEAMOS.
¿TODOS SOMOS COMPLICES ?
Todos somos cómplices de Israel
Israel no es una gran potencia; es tan sólo una potencia por delegación. Si no recibiera la constante ayuda financiera, militar y política de EEUU, no tendría base suficiente en la que sustentar su arrogancia. Pero el caso es que la recibe.
Gracias al respaldo de Washington, el Estado sionista cuenta con un armamento que jamás habría podido producir por sus propios medios. Gracias a ese mismo respaldo, puede despreciar las leyes internacionales, empezando por la Convención de Ginebra, y las muchas resoluciones de las Naciones Unidas que le instan a dejar de actuar como lo hace: la capacidad de veto que tiene el Gobierno norteamericano en el Consejo de Seguridad de la ONU protege todas sus agresiones. Gracias al chorro de millones de dólares que le llega de Estados Unidos año tras año, puede también sostener una economía que por sí misma sería insostenible.
Pero resultaría muy cómodo responsabilizar de todo el desastre a Washington y al poderoso lobby judío estadounidense. La Unión Europea tiene también buena parte de culpa en la criminal arrogancia con la que el Gobierno de Israel se permite actuaciones como la horrorosa que está perpetrando ahora mismo en Gaza. ¿Qué hace la UE ante eso? “Deplora”, “muestra su honda preocupación”, “reclama”… O sea, nada. Europa tiene formidables mecanismos para obligar a Israel a entrar en razón. Sin el comercio que tiene con la UE, el Estado sionista se vería en enormes dificultades económicas. ¡Sanciónenlo de una vez y déjense de cháchara huera!
Los dirigentes europeos, incluidos los españoles, se fingen muy apenados a la vista de la masacre y a continuación se cruzan de brazos. Y nosotros, todos nosotros, les dejamos que obren así.
86 comentarios
-
Comentario por Antton — 30/12/2008 @ 08:05
La criminal complicidad de Europa se manifiesta en las relaciones diplomáticas, en el intercambio comercial e incluso en las competiciones europeas: ¿Qué pinta un país asiático compitiendo en Eurovisión o en los torneos futbolísticos europeos? ¿O es que su conducta genocida convalida su pasaporte? Vergüenza y responsabilidad europea en los crímenes contra la Humanidad de un país que va superando las atrocidades de su modelo nazi.
-
Comentario por Avientu — 30/12/2008 @ 08:37
Lo que en su día fue el origen de una nación, con sus parafernalias históricas, religiosas y políticas hoy no es más que un patético charco de sangre donde unos fanáticos chapotean con las armas de EE.UU y el dinero de Europa. Ya se sabe si Dios ya tenía tendencia a la crueldad, no digamos su pueblo elegido.
-
Comentario por María — 30/12/2008 @ 08:55
Yo quiero que el gobierno de España me explique por qué mantiene relaciones diplomáticas con un Estado Racista y Xenófobo (con mayúsculas) que no otorga la ciudadanía israelí plena más que a los israelíes de religión judía.
Cuando alguien, desde un gobierno supuestamente democrático (digo supuestamente porque estas aberraciones no caben en cabezas desarrolladas del siglo XXI), me explique, de manera que pueda entenderlo, por qué no aplica sanciones contra un Estado que hace de la discriminación humana bandera, a lo mejor hasta les respeto, siquiera porque habrían tenido la vergüenza de intentar, al menos, dar la cara.
De momento cada vez siento más rabia y más impotencia, y no soy palestina, por lo que, si lo fuera y mi futuro consistiera en esperar a que Israel me destripase (a mí y a mi familia), ¿cómo no iba a entender a los suicidas y a todos los palestinos que, sin medios y en la más absoluta soledad (abandonados a su suerte por tanto ”demócrata” cabrón/cabrona), se enfrentan a Israel?
Lo peor de todo es que no se puede decir nada, porque eres antisemita en cuanto abres la boca para llamar a Israel por el nombre que él mismo se ha puesto: GENOCIDA.
Se han permitido hasta el lujo de apropiarse del semitismo, olvidando que todos los pueblos de Oriente Medio también son semitas. Son tan racistas, tan, tan xenófobos, que no soportan que nadie que no lleve sangre judía sea semita. Y luego somos nosotros, quienes les cuestionamos sus métodos, los malos.
No puede uno estar recibiendo y exigiendo subvenciones por haber sido masacrado en el pasado mientras está masacrando y exterminando en el presente.
Hipócritas fariseos. Pero todos. Europa la primera. Porque a EE. UU. ya les conocemos pero Europa, la bendita Europa ¿qué cojones hacen? ¿Qué hacen nuestros inestimables intelectuales y artistas europeos? ¿Mirar para otro lado a ver si amaina la ensalada de bombas que está cayendo en Gaza? ¿Qué hacen el Tribunal Internacional de la Haya y todos los tribunales del mundo? ¡¡¡¡Que en Gaza no hay medicinas, ni anestesia, ni luz, ni agua, ni comida, hijos de puta!!!! ¿Cuándo habéis condenado a esta atroz muerte a Gaza? Atrevéos a decirlo, cobardes.
-
Comentario por amosnomejodas — 30/12/2008 @ 08:56
Israel no hace más que cumplir su papel de guardián de USA en la zona, es su portaaviones en oriente medio, cuando sea más un lastre que una ventaja USA le dará la patada y entonces Israel tendrá que valerse por sí misma y ése será su fin, ya que no se ha orientado a crearse como una nación viable. De hecho la sociedad israelí, que sabe que su estado asesina y tortura y que viola la legislación internacional y aún así reclama más dureza se está convirtiendo en una sociedad enferma y con una división económica muy importante.
-
Comentario por Fétido — 30/12/2008 @ 09:23
Supongo que la molesta manía de echarse en los hombros responsabilidades ajenas viene dada por la educación religiosa. El cristiano sentido de culpa.
Yo no soy cómplice de nadie, ni de Israel, ni de los cárteles de la droga ni de los señores del coltán. Culpables de ello serán quiénes apoyan sus políticas. -
Comentario por anonimo — 30/12/2008 @ 09:40
dejeme decirle que la ayuda ”economica” que recibe israel de USA es de 1 billon de dolares al año, lo que representa un 1% de los ingresos brutos anuales, en otras palabras la ayuda es lina pero NO substancial
-
Comentario por RAUL PONS — 30/12/2008 @ 09:49
¿Qué podríamos hacer? Yo ya he enviado una carta pidiéndole explicaciones al presidente del Gobierno español pero su respuesta tardará, como en otras ocasiones, varios meses y será, como siempre, retórica y muy correcta políticamente.
Ahora, la pregunta que me hago es: ¿Qué podemos hacer? -
Comentario por Titurel — 30/12/2008 @ 09:52
Siento disentir y creo que me van a llover críticas. Pero quiero argumentar, que si bien es cierto que Israel recibe una cuantiosa y generosa ayuda de USA y es el portaviones de occidente en la zona, Israle cumple un papel esencial en la arquitectura geostratégica de occidente. Cuenta en esta acción contra Hamás con el beneplácito de Egipto, Jordania y la aquiescencia silenciosa de la ANP, es decir de Al Fatah. En esta lucha contra Hamás, Irán y sus sucursales tan benévolas como la Yjhad Islámica, hezbolahh son los más irascibles. Entiendo que es una acción para, además de responder al tibio acoso pero sostenido y despreciable de Hamás sobre Sderot, sostener y relanzar la carrera de Livni y Barak en las elecciones de Febrero y parar a Netanyahu. En pura lógica es mejor tener en el gobierno Israelí para un proceso de paz a Livni que a Netantanyahu, y por supuesto, es preferible que Hamás y toda su parafernalia se vea derrotada y que pierda el apoyo popular y que Al fAth sea agente de negociación en un proceso de paz que anuncia Obama.
La acción israelí es tremendamente dura. Pero ni me parece genocidio ni terrorismo. Es retorsión. Puede que desproporcionada, pero mientras Hamás no reniegue de borrar del mapa a Israel y reconozca su existencia, estoy con Israel. Siento que me van a llover críticas, pero es lo que pienso. Ah y no se confundan, ni voto PP, ni soy de derechas, ni nada que se tercie por si alguien se confunde. -
Comentario por Alfonso — 30/12/2008 @ 09:54
Para desmontar los mitos propagandísticos fundacionales del estado sionista israelí recomiendo vivamente la lectura de libros como:”La limpieza étnica de Palestina” del historiador israelí (exiliado en Gran Bretaña) ANTISIONISTA Ilan Pappe, publicado en castellano en 2008.Existen otros libros y artículos del mismo autor y de otros historiadores tanto árabes como judíos antisionistas muy clarificadores y que desmontan minuciosamente de arriba a abajo la versión falsa y propagandística (y desgraciadamente hasta ahora bastante exitosa)del sionismo sobre la colonización de Palestina y el verdadero carácter de limpieza étnica antiárabe de la guerra de 1948 que en absoluto fue una autodefensa contra un supuesto ataque masivo árabe.DC3
-
Comentario por El hijo de Mitchum — 30/12/2008 @ 10:04
Estoy más de acuerdo contigo que nunca, amigo Ortiz. Un muro que avergüenza en tamaño y sangre a aquel otro llamado de la vergüenza, en nuestra Europa. Parece que un muro comunista tiene menos cartel que un muro sionista. Años de ocupación, de sangre derramada, de aislamiento, de bloqueo. Años en que Israel ha tomado claramente el papel de su antaño odiado Goliath. Un holocausto, se mire como se mire, en toda regla. La pasividad mundial ante un genocidio en pleno siglo XXI es sencillamente indecente. Lo de U.S.A. podría tener una explicación. Es un país imperialista y el lobby judío es omnipresente en la banca, la bolsa y todo lo que huela a maldito dinero. Otro caso es lo de Europa. El continente supuestamente civilizado cierra los ojos y mira para otro lado. España sin ir muy lejos vende armas a Israel. Sí, son cosas de la hipocresía de una izquierda socialista que en realidad tiene de izquierda lo que yo de primera bailarina del ballet ruso. Aquí seguimos manteniendo un incipiente intercambio comercial con Israel. Y en cuanto a las competiciones deportivas es algo absolutamente delirante. Israel asesina sistemáticamente y en Europa los dejamos competir en baloncesto, fútbol y todo lo que se tercie. ¿Dónde están los progres e intelectuales del cine y la literatura de este país? ¿Por qué un maldito campo de fútbol se llena y esa misma gente no sale a la calle a gritar contra la injusticia y la carnicería que se lleva a cabo en Palestina? ¿Son los muertos de la guerra de Irak más importantes que los de Gaza? ¿Se imagina alguien a Castro o a Chávez en algún país sudamericano haciendo lo mismo y obteniendo la misma respuesta por parte de los países espectadores? Que ocurra esto en el año 2008 demuestra que el hombre no ha evolucionado un ápice. Demuestra que las únicas cosas que cambian en la humanidad, es el turno en cuanto a asesinar y violar los derechos humanos en función de cómo estén de llenas las arcas de un Estado. Cuando uno recuerda las imágenes del holocausto judío en la segunda guerra mundial y ve las actuales en la piel del pueblo palestino, se pregunta por qué el odio, la venganza y el poder, hacen un cóctel tan difícil de digerir. Que alguien pare esto por favor.
-
Comentario por Juan Lopez — 30/12/2008 @ 10:13
Cuando veo matanzas contra la que esta ocurriendo contra los palestinos siento verguenza del ser humano. El odio implacable y terrorista de Israel va sobre todo contra los esfuerzos y las esperanzas de paz, no me cabe duda. Los fundamentalistas de Hamas no son los hermanitos de la caridad, pero Hamas no deja de ser una expresion de un pueblo humillado y oprimido que lleva años soportando la ocupación.
Desde el sofa de mi casa, asqueado de tanto desprecio a los derechos humanos y por pura dignidad prometo boicotear los productos israelies o de empresas cuyos beneficios son utilizados para propagar el sionismo, prometo informarme de las empresas a las que debo boicotear. Y prometo informar a todos los que pueda de como pueden boicotear economicamente a Israel. Prometo hacer esto hasta que los palestinos sean dueños de su propio Estado.
Por lo pronto jamas volveré a entrar a una cafeteria Starbuck o a vestir zapatos o prendas Timberland (conozco que ambas empresas son dirigidas por extremistas judios que apoyan incondicionalmente el terrorismo Israelí contra el derecho palestino a ser dueños de su tierra).
Considero esto una simple y humilde cuestión de dignidad personal.
-
Comentario por el dudas — 30/12/2008 @ 10:25
Aunque tengo claro que es una barbaridad lo que está ocurriendo. Me pregunto siempre si de no responder así Israel, seguiría subsistiendo. Cómo es que nunca nadie critica a Hamas. Por qué cuando tiran cohetes no sale en las noticias. Por qué los paises árabes no condenan nunca los atentados terroristas. Por qué nadie les exige nada. Por qué a ciertos políticos occidentales se les quiere juzgar por crímenes de guerra, y ninguno de los que así lo quieren, se manifiesta en la puerta de las embajadas de ciertos paises árabes para exigir libertad, decencia, PAZ.
Ojalá ocurra un milagro algún día -como pasó en Sudáfrica- y de repente, en pleno apogeo, toda la maldad enquistada desapareciese sin saber cómo. -
Comentario por antonio — 30/12/2008 @ 10:28
Siempre agradezco tu columna como una bocanada de aire fresco, en el cada vez más autocensurado periodismo de estos oscuros tiempos. Soy un ávido lector de prensa – no se porqué, cada vez me irrito más -, pero es el único espacio donde a veces, encuentras algo de honesto y razonado grito de desesperación. Como señala el extraordinario comentario de María, ¿ donde están los intelectuales y artistas, que braman con todo lujo de médios y prevendas, cuando en otras latitudes se cierra una emisora que llama al golpe de estado, o se nacionaliza una petrolera o un banco de nuestro páis ?. El GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO, es un asunto para ellos que no merece ninguna atención, para qué, ellos se lo han buscado por su arrogancia, y ademas, es un asunto muy mal visto por los dueños para los que trabajan. ¡Gracias María por compartir tu desesperada queja ante tanta indolencia!.
-
Comentario por vielcada — 30/12/2008 @ 10:32
No estoy de acuerdo con una de las premisas de las que parte JO pàra llegar a la conclusión de que la Unión Europea tiene parte de culpa, por omisión, de lo que está ocurriendo, y no estoy de acuerdo porque entiendo -y ojalá esté equivocado- que la dependencia que la UE tiene de EE.UU. no es mucho menor que la que tiene Israel con respecto a dicha superpotencia.
-
Comentario por bautista — 30/12/2008 @ 10:32
Sr. J. Ortiz, me parece un flaco favor a la realidad de presentar un aspecto . La luna tiene dos caras, la iluminada y la otra , la oculta , la que no se ve o no se quiere ver. Suscribo todo el comentario de Titurel. Agrego, cuando se denuncia un hecho, para ser creible, hay que presentar las responsabilidades de todos sus protagonistas. Veia por TV declaraciones del lider de Al Fatah responsabilizando a Hamas de lo sucedido. La franja de Gaza es como el Vietnam de entonces, la verdadera guerra era China-EEUU, aqui Israel-EEUU vrs. Iran, etc. Los dirigentes de Hamas sus matones que reciben mucho dinero a cambio de la guerra permanenete . Es como a mi, si se terminan las obras ( soy electricista) me voy al paro, y si se firma la paz ( que Al Fatah quiere) los matones van al paro.
Por si acaso, tambien creo que la ONU con su artificiales politicas de partir regiones en nuevos paises ( Irak, Kuwait, Israel, etc) son responsables de tan aciagos presentes, como Israel en los campos de Sabra y Chatila. -